Actividades en Ambato

PAE en la capital de Tungurahua realiza un arduo trabajo a favor de los animales, las personas y el ambiente. Desde devolver a un águila joven a su hábitat natural, hasta participar en conciertos en beneficio de los niños. Entérate del trabajo de PAE Ambato.

Liberación de un águila
El pasado mes de septiembre fue liberado luego de un periodo de aproximadamente 2 meses de rehabilitación y recuperación exitosa de un ejemplar juvenil de águila de paramo (Melanoleucus geranoetus). El proceso se llevó a cabo en el sector de los páramos de CALAMACA, lugar donde habitan de forma nativa estas aves como lo confirmaron habitantes del sector. Esta acción de devolverle la libertad a este ejemplar rescatado representa para nuestra fundación la consecución de una de nuestras metas: el devolver a la naturaleza lo que el género humano por su sentido de superioridad o egoísmo extrae sin considerar las consecuencias para el ecosistema. Esta meta representa sin duda nuestra misión para con todos los animales devolverles su libertad. Libertad de hambre, sed y malnutrición; libertad de miedo, ansiedad y angustia; libertad de incomodidad por condiciones físicas o térmicas; libertad de dolor, lesiones y enfermedades y libertad para expresar sus comportamientos naturales.
Image
Image

PAE Ambato invitada a las fiestas de Pujilí
Nuestra fundación fue invitada para exponer el tema de “sobrepoblación canina y felina una realidad alarmante” la cual atrajo el interés de gran cantidad de personas, enfrentando e informando a la comunidad sobre la importancia que tiene el intervenir y actuar de forma responsable y consiente con los animales, enfocando el tema desde un punto de vista de interés social.  Al final de nuestra presentación un representante de PAE Latacunga expuso su intervención en esta ciudad y por la cercanía al cantón Pujili su importancia en entablar contacto con las autoridades del cantón en función de desarrollar programas encaminados hacia un manejo humanitario de poblaciones caninas y felinas.
Image


Continúa el voluntariado internacional en PAE Ambato.
Gracias al interés demostrado por los voluntarios internacionales esta vez por Whitney Heyvaert proveniente de los Estaos Unidos, quien demostrando el gran compromiso y compasión por los animales se ha sumado a nuestro equipo de voluntarios fortaleciendo los programas que nuestra fundación lleva a cabo a favor de nuestra comunidad y los animales.


PAE Ambato Presente en la PERROTON.
Este pasado fin de semana la comunidad ambateña tuvo la oportunidad de compartir una mañana de deporte y entretenimiento junto a sus mejores amigos los perros, a través de la PERROTON un programa que la empresa PURINA organiza año tras año con la finalidad de reforzar los lazos de unión entre las mascotas y sus propietarios. Fuimos invitados a socializar e informar a la comunidad ambateña sobre los programas que mantenemos a favor de los animales y como todos podemos aportar en soluciones prácticas para mejorar el entorno en el que nos desarrollamos con nuestros compañeros de entorno los animales.
Image
PAE Ambato en concierto benéfico por los niños de escasos recursos.
Continuando con nuestro proceso de socialización y difusión de información sobre bienestar animal estuvimos presentes en el concierto benéfico que Diana Almeida Reina de Ambato ofreció a favor de los niños de escasos recursos evento que atrajo a gran cantidad de espectadores aprovechando la ocasión para difundir información y concienciar a los asistentes a través de la campaña de adopción y respeto a los animales apadrinada por Diana Almeida.
Image