Alianzas

Franz Weber

La Fundación Franz Weber, con sede en Suiza y de status consultivo para la UNESCO, es una organización no gubernamental fundada en 1975 enfocada en la protección de los animales y la naturaleza. La FFW cuenta con proyectos alrededor del globo, incluyendo Ecuador, donde ha colaborado con PAE desde hace más de una década en distintas iniciativas:

Ecuador sin Tauromaquia

Desde el 2010, la Fundación Franz Weber ha impulsado, junto a nuestra organización, acciones para abolir las corridas de toros. Desde la campaña en la consulta popular en el 2011 a favor de la prohibición, hasta la gestión a lo del largo proceso para asegurarnos que la voluntad popular contra la violencia taurina se implemente, el trabajo en este cometido continua mano a mano hasta la fecha.

Infancia sin Violencia

A través de esta iniciativa se ha gestionado la entrega de diversos informes sobre la relación entre la tauromaquia y los efectos negativos que esta tiene en niños y niñas menores de edad, quienes al verse expuestos de manera pasiva y activa a este tipo de violencia, se les entrena para maltratar animales, generando un peligroso embrutecimiento de su personalidad.

Tras años de campaña, la iniciativa logró en el 2017 que el Comité para los Derechos del Niño y la Niña de la ONU haga un llamamiento a Ecuador. donde se recomienda prohibir el ingreso de menores de 18 años a corridas de toros con el fin de precautelar su adecuado desarrollo sicológico.

Desde PAE representamos esta iniciativa internacional de la Fundación Franz Weber en el Ecuador.

Oficina para el Estudio de la Relación entre Animales y Humanos

ERAH, instalada en el Gobierno Provincial del Guayas desde el 2016 al 2019, fue la primera oficina pública en el mundo con el objetivo de estudiar la relación entre animales y humanos.

Desde esta oficina se coordinó el primer estudio de violencia interrelacionada en la región, confirmando el vínculo existente entre la violencia intrafamiliar hacia la mujer y la violencia hacia los animales. La oficina además realizó, junto con PAE, diversas actividades y campañas educativas para promover la cultura de paz y la convivencia responsable con animales de familia.

Galápagos

En Galápagos el cuidado de la fauna urbana significa también el cuidado de las especies endémicas. Por eso, desde el año 2019 la Fundación Franz Weber firmó un convenio para asesorar al Gobierno Autónomo Descentralizado de San Cristóbal en el ordenamiento de su fauna urbana a través de la promoción de la convivencia responsable.

El proyecto tiene tres ejes fundamentales: Legislación, Educación y Servicios Veterinarios. Desde PAE trabajamos junto con la Fundación Franz Weber para desarrollar distintas facetas del proyecto, incluyendo la ordenanza municipal y el programa educativo para la comunidad cristobaleña.

Web: www.ffw.ch
Instagram: @ffw.es
Facebook: @ffw.es
Twitter: @ffw_es

Fundación Cóndor Andino Ecuador

En febrero de 2020, la Fundación Cóndor Andino y PAE, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el propósito de desarrollar campañas de esterilización de perros y gatos pertenecientes a familias de escasos recursos económicos moradoras de zonas cercanas al hábitat del cóndor andino y otras especies silvestres.

Estas campañas son reforzadas con procesos educomunicacionales dirigidos a los miembros de las comunidades involucradas; concienciando y sensibilizando acerca del cuidado y tenencia responsable de animales de familia así como en convivencia armónica con las demás especies, conservación y protección del cóndor andino y la fauna silvestre en general que se encuentra en peligro.

Open Wing Alliance

En 2018, PAE fue invitada a participar en una reunión global de organizaciones de protección animal que tuvo lugar en la ciudad de Praga, República Checa, con la finalidad de formar parte de una coalición internacional que tiene un objetivo en común: eliminar el sistema de producción de huevos provenientes de gallinas enjauladas.

Tanto por número de animales como por el sistema de producción, las gallinas ponedoras son los animales más explotados de la agroindustria. Contemplando un objetivo claro, con el apoyo de Open Wing Alliance, hemos creado la campaña “Gallinas Libres Ecuador”

IPPPA

El IPPPA, Instituto de Políticas Públicas de Protección Animal, es una comunidad educativa destinada a ofrecer y proporcionar a las administraciones públicas formación en materia de protección animal. El objetivo del mismo es que las y los empleados públicos con competencias en dicha materia, u otras relacionadas, conozcan la normativa existente en este ámbito y adquieran los recursos necesarios para diseñar y gestionar políticas públicas de protección animal efectivas.

Web: www.ipppa.org